Etiquetas

, ,


 Hay cosas por las cuales merece la pena un quebradero de cabeza, el pasar horas delante de libros y distintos referentes donde poder estudiar, analizar, recopilar e incluso gritar a los cuatro vientos y pasar por loco para que alguien te escuche.
 
Son muchas las personas enfermas de cáncer y por otras enfermedades degenerativas.
 Sirva este articulo para dar a conocer, dentro de mis posibilidades, una terapia no destructiva, eficaz, que ha estado perseguida, atacada y silenciada, por aquellos que mediante la química han manipulado y llevado la desesperación, la tristeza y la muerte a familiares y amigos nuestros.

 Va por Ti, Va por Vosotros!
 (Dada su eficacia, la Terapia Gerson, es conveniente, y obligatorio diría, contar con un profesional de la salud que le asesore y guíe y le indique los pasos a seguir.

 Al final de este articulo, encontrara el enlace al Instituto Gerson, con el cual podrá contactar para pedir el listado de clínicas y profesionales que siguen la terapia Gerson en España.
 Así mismo, decir, que la editorial Obelisco ha publicado en España el libro “La terapia Gerson”, de Charlotte Gerson y Morton Walker, donde puede hallar todo lo expuesto aquí (De forma MUY resumida), en 520 paginas.)
 
 
Para abrir boca

 El Dr. Max Gerson (1881-1959) constato que las personas enfermas lo eran por la intoxicación del organismo, la acidificación y el déficit de nutrientes que contenía originando el bajo nivel de defensas.
 Ante esto su propuesta fue desintoxicar, alcalinizar y nutrir adecuadamente.
 Estos eran los tres pilares básicos para conseguir que las personas enfermas, sanaran.
 La terapia se ha de complementar con tratamiento psicológico ya que muchas personas tienden a somatizar ciertos síntomas. Recuerden, sin curar el alma es imposible curar el cuerpo.
 Cuerpo y mente han de sanar conjuntamente, a través de meditación, relajación y la visualización de los conflictos traumaticos que nos han podido llevar a la situación en la que nos encontramos.

 Según el Instituto Gerson, en manos de la hija del Dr. Gerson, Charlotte, con esta terapia se pueden erradicar y afrontar con éxito las siguientes enfermedades:
Acné, gota, adicciones, hemorroides, alergias, hepatitis, anemias, herpes genital, artritis, herpes zóster, asma, hiperactividad, canceres, leucemias, hipertensión, candidiasis, hipoglucemia, hiperglucemia, cirrosis hepática, histoplasmosis ocular, colitis ulcerosa, ictus, deficiencia inmunitaria, infertilidad, degeneración macular, lupus eritematoso, depresión, ataques de pánico, migraña, diabetes, mononucleosis, endometriosis, obesidad, enfermedad de Crohn, osteomielitis, enfermedad de Lyme, osteoporosis, enfermedades cardíacas y arteriales, parásitos intestinales, enfermedades del riñón, psoriasis, enfisema, sensibilidades químicas, epilepsia, sida, esclerosis múltiple, fatiga crónica, espondilitis anquilosante, enfermedad de Cushing, estreñimiento, síndrome pre-menstrual, fibromialgia, tuberculosis, flebitis y tumores fibroidales.

 Como ya he dicho en el preámbulo, la terapia Gerson sigue los pasos de desintoxicación, alcalinización y nutrición.
 Empecemos por el primero.
 
 Desintoxicación

 La terapia Gerson utiliza para la desintoxicación del cuerpo los Enemas de Café, teniendo un efecto claro de limpieza sobre el colon, estimula la actividad del hígado y ayuda a eliminar los desechos tóxicos del cuerpo mas rápidamente.

 Veamos, toda la sangre de nuestro organismo pasa a través del hígado cada 3 minutos, y dentro de él, los vasos sanguíneos hemorroidales así como la vena porta hepática se dilatan mientras los conductos biliares se llenan de sangre, el flujo de bilis aumenta y la musculatura lisa de los órganos se relaja estimulando el sistema nervioso visceral favoreciendo el peristaltismo.
 He ahí la importancia de un hígado cargado de cafeína, la sangre se detoxifica al pasar por él, eliminando la bilis toxica que se ve afectada aun mas por el catalizador enzimático del organismo llamado Glutation S-Tranferasa, ya que este se incrementa un 700 % en el intestino delgado, destruyendo los radicales libres presentes en el hígado y vesícula biliar, que en forma de las sales biliares fluyen por el duodeno, llevándolos al intestino delgado y luego al colon para ser expulsados por el recto.

Para preparar el enema de café ha de hacerse con dos cucharadas soperas de café natural añadiéndolas a un litro de agua mineral o destilada (Lo mas pura posible, no la clorada del grifo), ligeramente caliente, sin quemar, remover la mezcla e introducir por enema a través del recto.
Se ha de retener entre 12 y 15 minutos en el interior para que produzca los efectos antes reseñados.

Estos enemas han de ser uno diariamente, salvo en casos graves, que se recomiendan mas y siempre ateniéndonos a las dosis de café natural.

El Instituto Gerson lo complementa haciendo respirar aire ozononizado o a través del recto incrementando la oxigenación de la sangre, tejidos y órganos.

 Zumos

 Antes de nada, los zumos han de prepararse siempre con productos ecológicos, libres de pesticidas, ya sean frutas o verduras.
Han de tomarse a lo largo del día la cantidad de 13 zumos de frutas y verduras frescas, crudas y ecológicas (Nunca congeladas, excepto las Pasas), y recién exprimidos.
 El Instituto Gerson sugiere para elaborar los zumos diarios las naranjas, manzanas, zanahorias, y de mezcla de verduras. 
 A de evitarse y esta desaconsejado el consumo de alubias, pepinos, legumbres secas, setas, frutos secos y semillas (Estos dos por contener demasiadas proteínas y grasas), habas de soja y todos los productos de la soja (Leche de soja, tofu, tempeh, miso, tamari, salsa de soja, así como los condimentos que la contienen, como el “Bragg’s Liquid Aninos), brotes de manzana y zanahoria, bayas, aguacates, piña, alfalfa germinada y brotes de legumbres.

 Lo mas adecuado para la preparación de los zumos son aparatos que primero trituren para posteriormente obtener el liquido mediante presión, asegurando, solo así, la obtención de 50 veces mas de algunos nutrientes, como el licopeno presente en los tomates maduros, o la proantocianidina de las membranas de las semillas de uva (anti cancerigenas).
 
 
Yoduro de Potasio, Hormona Tiroidea y otros suplementos de Alimentación
 
 
Un déficit de yodo puede provocar bocio (Agrandamiento de la glándula tiroidea), cretinismo, así como la ralentización de las hormonas tiroideas (Tiroxina y Triyodotironina), presentes en el crecimiento y desarrollo así como en la producción de energía, síntesis del colesterol, absorción de hidratos de carbono y ayudando al organismo a quemar el exceso de grasa, el buen estado de uñas, piel, pelo y dientes.
 Su déficit puede apreciarse a veces en piel y cabello secos, sensibilidad al frío, palpitaciones cardíacas, hipotiroidismo, baja actividad metabólica y obesidad.
 Hay alimentos que dificultan el almacenamiento del yodo en las tiroides como mostaza, repollo, nabos, nueces, yuca, alubias de soja, coles, así como la congelación o el hervir el pescado y marisco hace que el yodo que contienen desaparezca en gran medida, así como la ingestión de algunos fármacos (Para el tratamiento de la tuberculosis, antidiabeticos orales y otros).
 Los suplementos de yodo han de ser naturales (Los sintéticos pueden provocar vómitos, dolores abdominales, diarrea e incluso fallos renales). Un suplemento natural propuesto por el Instituto Gerson es la “Solución Lugol”.
 Muy Importante: Deben de abstenerse de ingerir potasio, aquellas personas que padezcan o hayan tenido insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, ataque isquémico transitorio u otras complicaciones cardio-vasculares.

 Vayamos ahora con y porque suplementar con la hormona tiroidea.
 Los suplementos que contienen la hormona tiroidea aceleran el metabolismo, llevando al corazón a latir 100 veces por minuto, llevando a las mitocondrias del citoplasma celular a incrementar la Energía por la producción de Adenosín Trifosfato o ATP.
 Metabolismo son todos los procesos bioquímicos que se producen en el interior del organismo, mediante dos fases:
-Anabolismo, fase encargada de la fabricación de componentes celulares y tejidos (Crecimiento), almacenamiento de energía, replicación y duplicación de ADN, síntesis del ARN, proteínas, glúcidos y lípidos.
-Catabolismo, fase de transformación de biomoléculas complejas en sencillas, y del almacenamiento de energía por medio de su degradación a través de reacciones reducción-oxidación.

 La razón de suplementar la ingesta de verduras, frutas, cereales, legumbres, arroz integral y huevos de granja con potasio, es que estos alimentos no obtienen suficientes nutrientes de la tierra al no dejarse en barbecho (El tiempo suficiente para regenerarse), teniendo que nutrirla con fertilizantes artificiales que solo administran tres minerales (Nitrógeno, fósforo y potasio) de los 50 que necesita y dos sustancias químicas para su crecimiento vigoroso y sano.
 
 Las recomendaciones del Instituto Gerson para suplementar y siempre con el beneplácito y supervisión de un especialista son:
Yoduro Potásico (Solución Lugol): (Prohibido a los alérgicos o intolerantes al yodo y a los que han recibido quimioterapia), Las tres primeras semanas la dosis debe ser de una gota seis veces al día bajando la dosis a partir de la cuarta semana a solo tres veces diarias (Se puede echar en los zumos).
Coenzima Q10 (Ubiquinol): Es fundamental para la producción de energía en la célula (ATP), así como potente antioxidante neutralizador de radicales libres manteniendo las células en estado óptimo.
Su dosis (Consultar con el especialista) en una toma diaria mediante Ubiquinol el primer día es de 90 mcg (Vigilar si hay efectos secundarios tales como taquicardia o arritmia), y si se carece de efectos secundarios, subir la dosis hasta 300 mcg el segundo día, y 600 mcg el tercero manteniendo esta dosis única diaria.
Enzimas Pancreáticas procedentes de fuentes vegetales y animales (El Instituto Gerson recomienda dos marcas alemanas, Wobe-Mugos y Megazyme-Forte, que contienen pancreatina, papaína, bromelaína, tripsina, quimotripsina, lipasa, amilasa y rutina).
Vitamina B3 o Niacina (Solo en ácido nicotínico), Vitamina B12 o Cobalamina, y Vitamina C (Nunca en forma de Ascorbato Cálcico o Sódico).
Sus dosis dependen de la patología (Consultar con un especialista).
Hormona Tiroidea natural (Hay varias marcas en el mercado). La dosis varia.
Extracto de Hígado. Lo hay inyectable o en polvo. (Consultar al especialista ya que depende la dosis la forma como ser administrado).
Polen de Abeja y Jalea Real (Consultar con el especialista dosis y forma de ingerirlo).
Aceite de Lino (Consultar con el especialista dosis y forma de ingerirlo).
Acidol Pepsina (Betaína Clorhidrato y Pepsina). (Consultar con el especialista dosis y forma de ingerirlo, ya que hay contra-indicaciones para según que casos).
Solución de Potasio (Consultar con el especialista dosis y forma de ingerirlo).
Tabletas de Carbón Vegetal Activado (Atenerse a las indicaciones del prospecto).
Aceite de Ricino (Consultar con el especialista dosis y forma de administrarlo, ya que hay contra-indicaciones para según que casos).
 
 También se puede complementar con:
Solución Polarizante (Demetrio Sodi Pallarés). (Consultar con el especialista dosis y forma de administrarlo).
– (En casos de Cáncer solo) Amigdalina (Laetril o Vitamina B17). (Consultar con el especialista dosis y forma de administrarlo).
Pancreatina (Enzimas pancreáticas puras obtenidas de extracto de páncreas de cerdo). (Consultar con el especialista dosis y forma de ingerirlo, ya que hay contra-indicaciones para según que casos).
– Uso de Cataplasmas de Arcilla.
– Someterse periódicamente a una hidroterapia de colon (PRIMORDIAL) (Consultar con el especialista dosis y forma de administrarlo, ya que hay contra-indicaciones para según que casos).
 
 Otros temas a tener en cuenta muy importantes:
No usar microondas, ollas exprés, ollas para cocer al vapor, así como los utensilios de cocina de hierro y aluminio.
Evitar, en lo posible, los contaminantes presentes en el aire, en el agua, en los alimentos, los productos de higiene personal y limpieza del hogar (Químicos: agua, dentífricos, enjuagues bucales, tintes, desodorantes, lociones, pintalabios, componentes clorados o fluorados…), tintes de la ropa, medicamentos, radiaciones electromagnéticas (WiFi, antenas de telefonía así como teléfonos móviles e inalambricos, lineas de alta tensión, transformadores, etc).
Dormir lo suficiente, ya que el organismo se depura durante la noche

 Alimentos y productos prohibidos o a evitar 

Comida procesada, envasada, congelada, refinada, salada o ahumada.
Leche animal y productos derivados de esta o que contenga en su composición (Salvo los indicados en Alimentos y productos saludables o permitidos).
– (Durante las 12 primeras semanas Luego con moderación-) Carne, Pescado y Marisco.
Bayas, Aguacates y Piña.
Brotes de Manzana y Zanahoria.
Habas de Soja y productos derivados de la Soja.
Frutos Secos y sus Semillas.
Setas.
Alubias, Pepinos y Legumbres Secas.
Alfalfa germinada y brotes de Legumbres.
Hierbas aromáticas, salvo Cebolla, Ajo, Cebollino y Perejil (También se pueden consumir moderadamente el Anís, Laurel, Eneldo, Hinojo, Cilantro, Macis, Mejorana, Romero, Salvia, Azafrán, Estragón, Tomillo, Acedera, Ajedrea y Pimienta de Jamaica).
Especias, Pimienta y Guindilla (Chiles, jalapeños, …).
Pastas (Espaguetis, Tallarines, Raviolis, …).
Aceites Vegetales (Excepto de Lino o Linaza).
Grasa saturada animal (Embutidos, Jamón, Salchichas, …).
Harina Refinada y Levadura en Polvo.
Harina de Trigo (Incluida la integral).
Levadura de Cerveza.
Azúcar refinado (Blanca o Morena) y Sal de mesa.
Tartas, Dulces, Pasteles, Galletas, Pan y Bollería fabricados con Harina refinada o Azúcar.
Aliños embotellados.
Dulces y Caramelos.
Café y Té (Incluido el Verde).
Alcohol, Tabaco, Fármacos.
Bicarbonato Sódico.
 
 Alimentos y productos saludables o permitidos 

Frutas Ecológicas (Excepto Bayas, Aguacates y Piña). (Pueden tomarse en forma de gazpacho, cremas, purés, ensaladas o compotas, así como asarse, estofarse a fuego lento, a la plancha o al baño maría, pero NUNCA, cocerse, freírse o usarlas en el microondas).
Verduras Ecológicas (Excepto Pepinos). (Pueden tomarse en forma de gazpacho, cremas, purés, ensaladas o compotas, así como asarse, estofarse a fuego lento, a la plancha o al baño maría, pero NUNCA, cocerse, freírse o usarlas en el microondas).
Legumbres Ecológicas (Ocasionalmente y Nunca Alubias y Legumbres Secas).
Cereales Ecológicos.
Arroz Integral.
Huevos Camperos (De forma moderada).
– (De forma moderada y Siempre a partir de la 12ª semana) Carne Magra, Pescado y Marisco.
– (Como aliño, no para cocinar) Aceite de Lino prensado en frío.
Pan de Centeno Integral.
– (De forma moderada) Yogur Desnatado Natural, Requesón Desnatado sin Sal, Queso Quark Desnatado sin Sal y Suero de Leche casero batido.
– (De forma moderada) Azúcar de Arce, Miel y Sirope de Arce.
Infusiones.
Ajo, Cebolla, Cebollino y Perejil para condimentar. (De forma moderada: Anís, Laurel, Eneldo, Hinojo, Cilantro, Macis, Mejorana, Romero, Salvia, Azafrán, Estragón, Tomillo, Acedera, Ajedrea y Pimienta de Jamaica).
Para el aliño, ademas del Aceite de Lino, zumo de Limón, Vino Tinto o Vinagre diluido en agua, así como un poco de Jugo de Caña Azucarera para endulzar.
– Y lo MAS IMPORTANTE, los 13 zumos diarios de frutas y verduras frescas, crudas y ecológicas recién exprimidos. (NUNCA congeladas menos las Pasas).

 ENLACES:
–  Dada la eficacia de esta terapia, se ruega, ponerse en contacto con el Instituto Gerson para pedir un listado de las clínicas y profesionales en España donde se administra. Aquí
Instituto Gerson
– Editorial Obelisco
, donde comprar el libro de Charlotte Gerson, “La Terapia Gerson”.

Anuncios