Etiquetas

, , , ,


 Se quiere calles muertas, sin vida alguna durante la noche. Solo aquellos que cada vez ocupan mas los bancos de los parques, los huecos en cualquier soportal o comercio donde aposentar sus espaldas vacías, sus vidas, sueños y esperanzas robadas por una sociedad a la que le han llevado al miedo, que crean falsas faltas de seguridad ciudadana.

 Al igual que hace años se decidió la muerte de nuestros pueblos y de nuestros campos para que la gente migrara a las ciudades, lugares donde la gente falsamente cambia su comodidad por la cercanía de “servicios” a cambio de “su” libertad individual, del libre albedrío por sus “leyes” sociales, una y otra vez, tras haber creado el sustento y la esperanza para España que era la Clase Media, se trata de acabar con ella por diversos medios.

 En el fondo, con sus leyes sucesivas año tras año, los centros urbanos de las grandes ciudades, pobladas de Clase Media o Media Baja, que habitaban en viviendas alquiladas a precios simbólicos, con los años, han visto como sus rentas bajaban, sus alquileres subían y su vida de barrio iba desapareciendo.
 El tendero, el tabernero al que podía recurrir para tener una vida “digna” han ido siendo cambiados por grandes almacenes o por cadenas de establecimientos multinacionales de comida y café rápidos.
 Se ha eliminado la vida social, las charlas de taberna, los niños jugando hasta altas horas de la noche mientras sus padres y abuelos estaban de charla con los vecinos.

 La regularización que quieren imponer sobre los bares de ocio, los “pubs” o clubs nocturnos, no es de ahora.
 Llevan años limitando la vida nocturna de los barrios, con sus recortes de horarios, con la visita policial a estos para exigir los papeles, aumentando las trabas para poner un nuevo bar de copas, con la escusa de los ruidos que acarrean.
 Que quieran cerrar los bares a las 2 de la madrugada no es nuevo.

 Se excusan en eso, en el descanso de los vecinos, mientras hacen que éstos, con sus leyes, cada día vivan una vida mas estresante, rodeados de grandes almacenes y de una vida marcada de “casa al trabajo, y del trabajo a casa”.

 En vez de dar a esa gente posibilidades de socializarse, de escapar de esa vida “impuesta”, se coarta su libertad.

 ¿Que lo hacen por el descanso de los vecinos que viven en “zonas protegidas”? Veamos.
 El descanso de los vecinos, como ya he dicho antes, es no tener que pensar si mañana podrá o no podrá comer, si tendrá o no tendrá trabajo, si le suben los impuestos o no. Existen multitud de acciones que pueden beneficiar el descanso vecinal sin tener que llevar al paro y al cierre a miles de trabajadores.

 Unas leyes bien dictadas y sociales que provocarían, no malestar y falta de sueño, sino un autentico rio de puestos de trabajo: 
 La instalación de la doble ventana en las viviendas.
Aparte del ahorro de energía evitando las filtraciones y bajando el consumo de calefacción, evita la contaminación acústica (La cual, proviene en muchos casos no de los sonidos de la calle, sino de nuestros vecinos, gracias a tabiques de papel).
 –La vuelta a las calles de los Serenos, no los que han implantado ahora que regulan el estacionamiento en algunas ciudades españolas. Si no aquellos que conocían y pertenecían a las calles que recorrían cada noche (La cantidad de puestos de trabajo que se crearían seria importante).
 –O el abaratamiento de impuestos y tasas especiales a los nuevos o ya existentes Bares de Copas. Con una flexibilización de horario de tales establecimientos, la creación de puestos de trabajo seria notable.

 Hay muchas medidas para evitar los daños y beneficiar la vida en nuestros barrios, claro, que la Educación, perdón, el RESPETO hacia nuestros mayores, es lo mas importante de todo.

 En definitiva, y a grandes rasgos, esto no es un ataque contra la vida nocturna y el “ocio”, es un ataque contra toda la “clase media”, aquella que crea empleos y es auto-suficiente, la mas incomoda para sus intereses.

Anuncios