Etiquetas

, , , ,


 Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación en Recursos Cinegeticos de la Universidad de Castilla-La Mancha, en base de un estudio del deterioro que sufren en España las cuernas de los ciervos (El hueso mas resistente que se conoce) por el cual se comprobó que la rotura acaecida de éstos en los últimos años, se debía a que las plantas de las que se alimentan estos animales, tuvieran menos manganeso y aportaran menos de este mineral a la dieta de los ciervos.
 Según este estudio, que ya están mirando como prohibir y deslegitimando a sus científicos, los huesos se descalcifican por la necesidad del cuerpo de extraer de ellos manganeso, siendo no la falta de calcio la causa de la osteoporosis, sino de este otro mineral.
 El déficit de manganeso en el organismo lleva primero a la aparición de Osteoporosis, llevando a la degeneración cerebral y con ello, a la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
 Todo indica que para tener unos huesos fuertes y prevenir su falta de manganeso y llevar a otras enfermedades degenerativas como las arriba reseñadas, lo que hay que ingerir es suficiente manganeso y NO calcio.
 Frutas, verduras, hortalizas, cereales, olvidarse de los lácteos y consumir alimentos tales como: trigo, nueces, cebada, arroz, soja, salvado, espárragos, espinacas, champiñones, remolachas, lechugas, berros, coles, zanahorias, patatas, cebollas, apio, escarola, maíz, naranjas, manzanas, ciruelas, albaricoques, cerezas, uvas, peras, dátiles, diente de león, polen, carne de hígado y otras carnes ricas en cartílago.
 Según el Dr. Tomás Landete (Vicedirector del instituto y coautor principal de las publicaciones que respaldan el estudio), esta convencido que para prevenir y tratar la Osteoporosis es eficaz la ingesta de Sulfato de Condroitina y de Manganeso.

 VeoVisiones.
 Reseña del articulo (Fuente): DSalud.

Anuncios