Etiquetas

, , , ,


 Para comprender lo que a continuación pongo, hechos irrefutables, se ha de comprender la grandiosidad desde nuestra pequeñez.
Empezare por unos datos que a muchos nos enseñaron de pequeños y no esta de mas recordarlos, o incluso, actualizarlos, como en algunos casos, o conocerlos.

 El diámetro de la superficie lunar es de 3.476 km., unas 4 veces menos que la Tierra.
 El diámetro de nuestro planeta es de 13.000 km. Es el quinto mas grande de nuestro sistema solar.
 El diámetro de nuestro sol, 1.390.000 km.

 Tras estos minúsculos datos, veamos el tamaño de la Tierra y el Sol, con respecto a otros planetas y otros soles. (Se dejan fuera en esta comparativa a otros planetas, que al ser planetas enanos, cuyo diámetro es similar o inferior al de nuestro satélite, si cumplen la categoría de planetas con sus satélites, pero cuya comparación, seria microscópica con las siguientes).
 Así que nos limitaremos en esta comparativa de tamaños entre el Sol y la Tierra a: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, del mas cercano al Sol al mas lejano.
   Foto real, de la atmósfera de Marte.

 Ahora, veamos la comparación de los planetas con nuestro Sol.

 A pesar de ser enanos frente a nuestro astro rey, esté, a su vez, queda canijo con otros soles conocidos.

 Una vez vistos los tamaños de nuestro planeta con otros y de nuestro Sol con otros, vayamos a lo que nos ocupa, que no es otra cosa, que contemplar, solamente unos pocos ejemplos, de la actividad de objetos desconocidos ínter actuando con el Sol o pasando por sus alrededores.
 No sabemos de que o quienes entes son los responsables de tal cumulo de eventos solares, simplemente, muestro tales objetos, el ultimo, este mismo sábado.

 Por supuesto, me limito a poner solo unas pocas fotos, del mes de octubre de este año, aunque hay miles, y tampoco se sabe desde cuando actúan estos objetos en el Sol o en sus proximidades.
 Todas están sacadas por el satélite LASCO, y dado que son fotos tomadas por sobre exposición, son tomadas cada x minutos, así que se carece de tiempo anterior y posterior, que depende de entre 15 a 20 minutos de cada toma.
 Pero la carencia de objetos en anteriores y posteriores exposiciones, nos puede dar idea de la majestuosidad y velocidad que pueden alcanzar tales eventos.
 

 Y para terminar, un video donde se muestran objetos en el Sol.

 Fuentes: SOHO, RA STATION CLUB, SETI

Anuncios